Descripción

Huerta La Terrona es una casa rural de tipo tradicional andaluz, un amplio cortijo de dos plantas ubicado en una finca de tres hectáreas, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Huerta La Terrona tiene un encanto muy especial gracias a su localización, con unas magníficas vistas a la serranía, así como por la atención al detalle en todos sus rincones y decoración. Además de estar en un ambiente de total desconexión y en plena naturaleza, tendrás todas las comodidades para disfrutar de tu estancia en compañía de familiares y amigos.

La casa acoge a un total de 15 personas, diez adultos y cinco niños, distribuidas en cinco dormitorios: dos en la planta baja y tres en el primer piso; además, cada dormitorio tiene su propio cuarto de baño en suite. Además, hay un sofá-cama en la zona de biblioteca. Los tres dormitorios del primer piso tienen una cama doble cada uno, y todos con vistas maravillosas de la serranía, particularmente del Puerto de las Palomas. Los dos dormitorios de la planta baja tienen tres camas cada uno: una doble, y cinco individuales. Toda la casa está equipada con aire acondicionado y calefacción.

En la planta baja, además de los dos dormitorios, encontramos una amplia cocina de estilo americano abierta a un salón-comedor de 60m2, completamente equipada para hasta quince comensales, con lavavajillas, nevera y vitrocerámica. En esta parte de la casa hay una hermosa chimenea, TV plasma con canal plus, Wi-fi; pero además la casa tiene un segundo salón y chimenea, lo que era la antigua cocina, y una biblioteca con sofá cama, TV y DVD, lugar predilecto de juego de los niños

La casa tiene dos entradas, una por la fachada principal y otra trasera, cada una con su propio patio. El patio de la entrada principal está cubierto por una hermosa parra que en los veranos está colmada de racimos de uvas, lugar ideal para desayunar. El patio de la entrada trasera tiene acceso directo con el salón comedor y la zona de barbacoa. La zona de barbacoa, que es una segunda cocina, está conectada con el salón comedor, y equipada con un hermoso horno de leña tradicional para los más cocineros, y una gran barbacoa donde podrán preparar desde un cochinillo hasta su propio pan o pizza. Esta cocina está a cubierto pero conectada directamente también con el patio, para que los días lluviosos de Grazalema no le impidan disfrutar al viajero de una buena barbacoa en compañía de familiares y amigos.

En el exterior, un amplísimo jardín con varias zonas acondicionadas para el relax y disfrute: la piscina, rodeada con más de trescientos metros cuadrados de césped Bermuda y totalmente vallada, lo que permite que los niños puedan jugar libremente y los adultos descansar. Una zona de pérgola fresquita en verano, con sillas y hamacas donde poder tomar el sol o echarse una típica ‘siesta’ andaluza; y otro mobiliario de jardín para disfrutar de cada momento: un desayuno, un café por la tarde, etc.

Un plus delicioso: durante el verano, la finca ofrece a sus huéspedes los exquisitos productos de su propio huerto con tomates, berenjenas, pimientos y una gran variedad de árboles frutales.

Características

General

  • Aire acondicionado
  • Niño amigable
  • Se admiten mascotas previo aviso

Características

  • Tipo de alojamiento: Casa de campo
  • Cantidad de personas (mínimo): 1
  • Cantidad de personas (máximo): 15
  • Cantidad de habitaciones: 5
  • Cantidad de baños: 5
  • Superficie: 420 m2
  • Tamaño de la parcela: 3000 m2
  • Hora de llegada: 15:00
  • Hora de salida: 10:00

Bienestar

  • Piscina privada

Instalaciones de exterior

  • Juego de tumbonas
  • Plaza(s) de aparcamiento
  • Patio
  • Jardín

Calefacción

  • Calefacción eléctrica
  • Chimenea

Mapa y alrededores

Grazalema

Grazalema es un municipio con algo más de 2.000 habitantes, localizado en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, área a la que da nombre desde que era el asentamiento árabe en el siglo VIII. Conquistado el territorio por los Reyes Católicos en el siglo XV, pasó a ser primero territorio otorgado al caballero Rodrigo Ponde de León por su labor en la conquista, y luego tierra de repoblación castellana. Fue un importante señorío durante los siglos XVII-XVIII en los que destacó por la producción de paños y la apreciada manta de Grazalema de lana merina.

Grazalema forma parte de los característicos y bellos pueblos blancos de la Sierra de Grazalema, y está entre los municipios más lluviosos de España. Su peculiar orografía llena de cuevas y covachas hizo que durante siglos haya sido el lugar de escondite de tesoros, pasadizos secretos, bandoleros y fugitivos, contribuyendo al carácter legendario de estas tierras. Entre los numerosos senderos que recorren estos rincones destacan el Camino de Benamahoma a Zahara y el Camino de Grazalema a Benaocaz, declarados bien de interés público.

Detalles

La casa está además ubicada en un enclave cercano a bastantes otros puntos de interés: la desembocadura del Guadalete en el Pantano de Zahara de la Sierra a solo 300 m; los hermosos "pueblos blancos" como Zahara de la Sierra de Grazalema a solo 8 km;  a 14 km de Algodonales donde hay un importante centro de parapenting). Además, a solo 2 km en Montecorto tienen todos los servicios como: gasolinera, venta, tienda de frutas de la zona, super, panaderia, pescaderia. Pueblos de importante valor histórico y arqueitectónico como Olvera, Setenil d elas Bodegas, Montejaque, Ubrique, El Bosque, etc. se encuentran en un radio de aproximadamente 20 km.