Descubre estas 4 rutas de senderismo en la Sierra de Gredos

La Sierra de Gredos, conocida por sus espectaculares entornos naturales, es la elección más acertada para los amantes de las rutas de senderismo. Debido a estar situada en una zona montañosa y disponer de numerosas lagunas y piscinas naturales, el verano suele ser la mejor época para realizarlas, pero el invierno presenta también estampas románticas para los que son realmente fanáticos de la naturaleza.

La zona dispone de una belleza natural incomparable tanto por los colores de la primavera como por el baño de nieve en invierno, lo que la convierte en un destino vacacional para planes en familia y también para los amantes de los encantadores pueblos serranos.

La Garganta de los Infiernos

La ruta perfecta para hacer con niños ya que es muy sencilla. Son 30 minutos de recorrido sobre terreno llano, de un largo de 3 kilómetros. Termina en Los Pilones, unas pozas de agua fresca muy apetecibles si se hace en verano. Si se hace corto, se puede optar por una alternativa más larga de 15 kilómetros que te adentra por un bosque de pinos.

Garganta de los infiernos - Caminata de los pilones
Garganta de los Infiernos - De bergkloof van de hel

Mirador de Lanchamala

Esta ruta es más complicada por su extensión y recorridos, lo que hace que sea una elección acertada para aquellos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza sin demasiada gente alrededor. Unos 20 kilómetros de recorrido con un desnivel de 1400 metros, algo que requiere de cierta experiencia o estado físico para realizarla. Este impresionante mirador es el mejor de Navaluenga. El recorrido empieza en el Puente Viejo del pueblo, el cual recibe numerosas visitas cada fin de semana para disfrutar de su oferta rural.

Powered by Wikiloc

Las cinco lagunas de Gredos

Una ruta circular que incluye varios lagos, vertientes, ascensos y descensos. Se la conoce por ser una ruta de lo más completa que parte de Navalperal de Tormes y gracias a la que se puede alcanzar la Laguna Grande de Gredos. Esta ruta es elegida muchas veces como destino para hacer vivac y pernoctar disfrutando de los espectaculares paisajes que ofrece. Si eliges esta opción, puedes hacerla en 2 o 3 días, así podrás disfrutar además de los picos que la rodean y de la maravillosa naturaleza que la compone. Es muy típico encontrarse en el camino con las cabras montesas andando por las montañas con total naturalidad.

laguna sierra de gredos
Geniet van de 'lagunas' in de Sierra de Gredos

Subida al Morezón

Una ruta de 11 Km bastante sencilla para andar, lo que la hace apta para todos los públicos, incluso familias con niños. En ella encontrarás una de las mejores vistas de la zona, el circo de Gredos. Es importante empezar esta ruta pronto por la mañana, ya que debido a su belleza y accesibilidad, es habitual que mucha gente la elija como actividad. 
La Sierra de Gredos ofrece muchas rutas de senderismo para todos los niveles, algunas más complicadas por sus caminos o altitud y otras más sencillas para realizar en familia. En cualquier caso, el entorno, los paisajes, la oferta gastronómica y el clima hacen de esta una de las zonas más elegidas para el turismo rural en España.