Cómo llegar al Valle de Alcudia

El Valle de Alcudia y Sierra Madrona componen un remoto y extenso paraje localizado en la zona suroccidental de la provincia de Ciudad Real, lindando al sur con las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, recorrido por pequeños pero numerosos cursos de agua entre los que destacan los ríos Alcudia y Montoro.

[imagen]

Una de las particularidades de esta zona que más atraerán al viajero que quiera descubrir los rincones más bellos y desconocidos de España, es precisamente ese carácter remoto, y el hecho de que se mantenga como una vasta extensión poco alterada y relativamente apartada de grandes núcleos de población.

Además, su climatología propia del interior de la meseta castellana, con veranos e inviernos poco lluviosos y una acusada amplitud térmica, le otorgan un fuerte carácter propio al paisaje y a su gente, que se ve reflejado entre otras cosas en el intenso sabor de los productos manchegos, como el queso, el vino o el aceite. Viajar hasta el Valle de Alcudia será una experiencia cuanto menos diferente y llena de matices durante la que tendrás la sensación de estar conociendo España desde su intimidad.

Para el viajero que vaya a llegar a España en avión, hay dos opciones principales que son el aeropuerto de Madrid-Barajas o el de Sevilla, ya que la zona se encuentra a medio camino entre estas dos importantes capitales. Se diferencian sobre todo en el tipo de paisaje que irás atravesando, ya que hay buena comunicación entre el valle y sendas ciudades tanto por carretera como ferrocarril o autobús.